Acuatica Slowing
 

MENU

Quienes Somos
Programas
Atletas
Consejos
Fotos
Inicio

KARIN SLOWING

 

FUNDADORA Y PRESIDENTA

 

 

 

ENTRENADORA DE ACUATICA SLOWING

Hacer un análisis de la trayectoria de Karin Slowing Aceituno en la natación de Guatemala, es hacer también, un recorrido por lo mas grandes aciertos que ha tenido la natación en nuestro país.

Su experiencia profesional abarca mas de 30 años en este campo y durante este tiempo han surgido gracias a ella, los nadadores más destacados que ha tenido nuestro Guatemala entre los que destaca:

Gisela Morales, Medallas de Bronce Panamericanas
Olimpiadas de Atenas 2004
Olimpiadas de Beijing 2008

Melanie Slowing, Olimpiadas de Atenas 2004
Record Nacional actual 50 metros libre

Valerie Gruest, Campeona absoluta Infantil A Damas
Record Estatal Junior Olympics 10 & Menores, Florida, U.S.A.
Relevo 4 x 50 libre
Relevo 4 x 50 Combinado
5 medallas de oro, Cactus Classic, Scottsdale, Arizona

Cindy Toscano, Campeona Absoluta Aguas Abiertas 10 Km.
Eliminatorias a Beijing 2008, Sevilla, España
Campeonato Mundial FINA, Australia

Juan Prem, Nadador del Año 2008 CDAG
Mejor Nadador de CAMEX año 2008

Karin Hastedt Canal de la Mancha, Solo Dover-Callais, 18 horas

Su éxito como entrenadora la ha llevado junto con sus atletas a compartir Juegos Olímpicos, Panamericanos, Juegos y Campeonatos Centro Americanos y del Caribe, etc. y la importancia que estos logros implican, es el éxito como promotora e impulsora de sus programas técnicos y su gran capacidad para organizar a sus equipos.

En este aspecto, tenemos que hacer mencionar a dos grandes dinastías que han surgido con ella en la historia de la natación: SwimAmerica Guatemala y ACUATICA SLOWING.

Karin Slowing inicio su carrera como nadadora a los 8 años. En el año 1984 represento a Guatemala en las Olimpiadas de Los Angeles en los 400 metros libre y 800 metros libre. Logro dos medallas de oro en los Juegos Centro Americanos y del Caribe en Oaxtepec, México en 1986 y fue Nadadora del Año por parte de la Federación de Natación de Guatemala varios años consecutivos.
Después que Karin se inicio en el deporte del triatlón en donde destaco en la Triatlón Hombre Maya, siendo la primera mujer en ganarle en el tramo del agua a grandes del triatlón a nivel mundial como Mark Allen y Scott Molina.

Luego como entrenadora se certifico con la Asociación de Entrenadores de Estados Unidos (ASCA) obteniendo el nivel más alto de entrenador, Nivel 5.
En 1993, ASCA le dio la licencia para manejar el programa SwimAmerica en Guatemala, el cual maneja hasta la fecha con mucho éxito.
Además se certifico con USSwimming como entrenadora en el año 2007.

Entre los premios mas importantes con los que ha sida reconocida como entrenadora se encuentra El Premio a Mejor Entrenador del País el cual otorga la Confederación Autónoma de Guatemala, Figura Destacada Año 2007 por El Periódico y Entrenadora del Año, Cena de los Campeones Año 2007.

Aun con todo lo anterior, quizá el logro mas grande para Karin Slowing Aceituno es tener la oportunidad de aportar día con día, por medio de su escuela, todos los conocimientos y experiencias acumuladas para hacer de ACUATICA SLOWING una empresa de éxito total.

 

 

KARIN

SLOWING

Propietaria y Presidenta

La Natación en Mi Vida